Sesión para el cuidado de la piel.


Consejos sobre el cuidado de la piel fueron ofrecidos por profesionales del área facial, en la actividad dirigida a la comunidad de Salitre Oriental y gestionada gracias a Asobel. Durante esta, se brindaron diferentes tips para proteger el cutis, como también explicación de los distintos tipos de piel y los diversos productos que ayudan en su hidratación y limpieza.

La piel es el lienzo que cuenta la historia de cada persona; a los 15 años tienes la piel que heredas y a los 60 años la piel que cuidaste. ¿Qué historia quieres que cuente la tuya?



La piel es el órgano más grande, es la barrera que nos separa del medio ambiente. Se encarga de proteger nuestros órganos internos y de regular nuestra temperatura corporal. Nuestra piel está formada por las siguientes capas:

o   Epidermis es la capa superficial o externa de la piel y se encuentra en constante regeneración para formar un escudo protector contra los rayos UV, nos protege frente a toxinas, bacterias y pérdida de líquidos.

o   Dermis es la capa que se encuentra debajo de la epidermis y contiene vasos sanguíneos, nervios, glándulas sudoríparas, folículos capilares y glándulas sebáceas. Sus principales componentes estructurales son el colágeno y la elastina que le otorgan densidad, fuerza y elasticidad a esta capa. La dermis cumple la función de nutrir a la epidermis, además contiene receptores de color y tacto.

o   Subcutánea o hipodermis es la más profunda y está compuesta en su mayoría por grasa ayudando a dar soporte a las otras capas de la piel, absorbiendo los impactos al golpearnos, conservando la temperatura corporal y brindando movilidad a toda la piel.


No todas las pieles son iguales ¿Conoces tu tipo de piel?

ü  Piel Seca: se caracteriza por tener un acabado mate con muy poco o nada de brillo facial, haciendo que las líneas de expresión sean más evidentes.

ü  Piel normal: tiene un aspecto saludable, gracias a su balance entre grasa y humedad logrando que los poros no se obstruyan y que las líneas de expresión sean visibles hasta edades más avanzadas.  

ü  Piel combinada: tiene apariencia saludable pero con algunas zonas de brillo facial prominente en la zona T y un poco de resequedad en las mejillas.

ü   Piel grasa: se caracteriza por ser una piel de apariencia brillosa, con poros más abiertos y es más propensa al acné y puntos negros.  

Conocer el tipo de piel es el inicio para cuidarla desde temprana edad. Nutrirla y protegerla previene las líneas de expresión. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!