Observatorio de seguridad de ASOBEL - segundo semestre de 2012-



El mejoramiento continuo de la seguridad de Ciudad Salitre Oriental es una prioridad para ASOBEL. De hecho, el análisis de los resultados operativos se convierte en una herramienta primordial para ajustar las estrategias que permiten enfrentar los problemas de convivencia en el sector.
 
En el segundo semestre de 2012, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron cerca de 200 casos durante las rondas de vigilancia, gracias a la información suministrada por la red de seguridad del sector o por el llamado de la comunidad.
 
En este sentido, los motorizados de la Asociación atendieron 50 casos de personas sospechosas que fueron reportadas por los guardas de seguridad de los conjuntos de Ciudad Salitre Oriental.  Así mismo, las unidades de ASOBEL dieron captura a siete presuntos delincuentes quienes tenían en su poder armas blancas y otros elementos para intimidar a la ciudadanía. Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Policía de Teusaquillo.
 
De igual forma, las unidades de ASOBEL realizaron la inspección de 21 vehículos sospechosos, muchos de los cuales quedaron a cargo de la Policía Nacional por estar abandonados en plena vía pública.
 
En cuanto al espacio público, las unidades motorizadas de ASOBEL retiraron 17 taxis que estaban utilizando, de manera indebida, las bahías de parqueo del sector.  Además, desde el mes de julio hasta el 31 de diciembre de 2012, las unidades de la Asociación retiraron a cinco vendedores ambulantes que hacían presencia en Ciudad Salitre Oriental.
 
De otro lado, durante los últimos seis meses del año anterior, las unidades de ASOBEL hicieron presencia en 15 accidentes de tránsito y prestaron asistencia en 17 casos de hurto a personas o a vehículos estacionados en la vía pública.
 
Así, ASOBEL sigue cumpliendo con una de sus principales misiones institucionales: la seguridad de los residentes y visitantes de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?