Preocupación por nuevas ventas ambulantes en Salitre Oriental

Ciudad Salitre Oriental es considerada como zona especial de seguridad y por tal motivo, libre de comercio informal.  Sin embargo, durante las últimas semanas, ASOBEL ha venido registrando la llegada de nuevos vendedores ambulantes al sector.
 
Específicamente el fenómeno avanza en inmediaciones de la Fiscalía General de la Nación, tanto en el corredor de la Carrera 50 como en la avenida de La Esperanza, y también en la zona verde de la Carrera 60.
 
Por tal motivo, durante la última reunión del Frente de seguridad del sector, ASOBEL insistió en la necesidad de realizar operativos para la recuperación del espacio público, cuyo disfrute es un derecho consagrado en la Constitución.  Adicionalmente, la Asociación solicitó que una vez se efectúen los procedimientos de desalojo, la Policía ejerza una presencia constante en el sitio, de tal forma que la recuperación del espacio sea permanente.

Comentarios

  1. Anónimo14:11

    He llamado a colocar la respectiva queja que nos esta afectando y lo triste es que entre mas entidades del gobierno mas desorden permiten en la invasión del espacio público. Hay que mirar que cuando hay vendedoles callejeros en las perisferias se presentan atracos u hurtos porque mientras unos venden los otros roban.
    salud publica debe intervenir y la secretaría de gobierno para evitar esta desorganizació del sector. La otra es que los mismos residenten compran el queso, los huevos, etc del señor que llega en el triciclo.

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo. Efectivamente hay tantos obstáculos legales y de leguleyada, que el desalojo del espacio público resulta sumamente complejo. En Ciudad Salitre Oriental tenemos la declaratoria de territorio libre de ventas ambulantes y la inclusión como zona especial de seguridad, pero resulta difícil que se realicen operativos más continuos y en algunas oportundiades, se percibe la desidia de las autoridades -con excepción de la Policía- para hacer cumplir las normas sobre espacio público. Este último año, ASOBEL tuvo que enfrentar denuncias penales y tutelas de vendedores ambulantes, por el hecho de solicitar y realizar veeduría de los operativos adelantados por la Policía para el retiro de los comerciantes informales.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Preguntas y respuestas sobre la tala de árboles en Salitre Oriental