Prevención en explotación sexual y comercial infantil, un llamado a denunciar.



Con éxito se realizó la segunda sesión del Laboratorio Social de Sensibilización en Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes organizado por Asobel, con el apoyo del hotel Wyndham Art y la Fundación Renacer.

El conversatorio, en esta oportunidad, abordó más a fondo las características de este delito y sirvió de alerta para que la población asistente genere una mayor conciencia en el cuidado de los menores, quienes se ven expuestos diariamente a múltiples amenazas.



La comunidad participó con preguntas y comentarios, complementados por la expositora de la Fundación Renacer. Además, se llevó a cabo una actividad por grupos, la cual contribuyó a intercambiar ideas entre los participantes que luego socializaron sus conclusiones.

En este segundo abordaje, se trataron temas como: el delito de la violencia sexual,  los riesgos en la tecnología relacionada con la explotación sexual, cómo reconocer a una víctima, historias de vida, entre otros. 




“Es responsabilidad de todos”, fue el llamado que hizo la funcionaria de Renacer, refiriéndose al compromiso que la comunidad de Salitre Oriental debe tener a la hora de denunciar este delito. Además, resaltó la importancia de ser voceros del conocimiento. A su vez, explicó la manera en que se ha trabajado con los hoteles, aerolíneas, bares y demás establecimiento para frenar la explotación sexual infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer