Consejos para cumplir los propósitos del 2018

Culmina un año y empieza otro, con mucha ilusión de que sea mejor para cumplir todas las metas propuestas, convirtiéndose en un buen momento para plantear nuestros objetivos, pensar en lo que nos gusta y lo que queremos cambiar. Es fácil hacer un listado de propósitos, lo difícil es cumplirlos; por eso es necesario ser perseverantes, tener un cambio de pensamiento y actitud para lograrlos. 
Son 365 oportunidades para seguir luchando por nuestros sueños, celebrar la vida, no rendirse ante el primer obstáculo que se presente en el camino, dejar de lado lo negativo, olvidar lo malo y decirle adiós a la tristeza. Comenzar con el pie derecho, fortaleciendo los vínculos familiares, encontrarse con viejos amigos, salir a disfrutar de los paisajes, hacer planes cargados de emoción, historia, romanticismo. Aprovechar el día a día indica aprender algo nuevo, como enfrentar retos que permitan contribuir a las buenas obras, ayudando al que necesita, no juzgar  y ponernos en los zapatos de otros.

14 propósitos más comunes para el nuevo año
  1. Ir al gimnasio: que las excusas no hagan parte de la rutina, es hora que dejemos de decir, 'cuando tenga tiempo voy '  o 'me inscribí pero me da pereza ir'. 
  2. Bajar de peso: importante acudir al médico y seguir sus indicaciones para comenzar a hacer dieta y tener una vida saludable.
  3. Comprar casa y carro: difícil pero no imposible, todo lo que se desea requiere esfuerzo y dedicación.
  4. Tener un buen trabajo: no está mal renunciar y buscar excelentes opciones laborales que ayuden a crecer profesionalmente. Las oportunidades hay que salir a buscarlas. 
  5. Leer libros: el hábito de lectura instruye, educa y nos llena de sabiduría. 
  6. Aprender otros idiomas: abre puertas para viajar a otros países y conocer nuevas culturas.
  7. Dejar de fumar: por salud y para prevenir futuras enfermedades. ¡Dejar el cigarrillo no es imposible, sí se puede!
  8. Viajar: es una terapia para conocer y aprender.
  9. Ahorrar: si queremos tener una estabilidad en todos los aspectos de nuestra vida esta es la mejor forma de hacerlo. 
  10. Ser tolerantes: hay situaciones o comentarios que no nos gustan, debemos respetar las opiniones, pensar antes de hablar y buscar soluciones.
  11. Ser positivos: atraer lo bueno y confiar en que existe la posibilidad de hacer cambios en la vida que permiten avanzar.
  12. Perdonar: expresar nuestros sentimientos con sinceridad y cerrar ciclos.
  13. No buscar excusas: no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. 
  14. Sonreír más y quejarse menos: es cuestión de actitud.  
Motivación para cumplir los propósitos


Según un estudio hecho por la Universidad de Scranton ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, solo el 8% de la población cumple sus propósitos, mientras que el 92% no. Además, es primordial que tengan las siguientes características: deben ser propósitos específicos, medibles, realistas y con tiempo límite de ejecución.
Estudios indican que:
El 25% de personas no cumplen sus propósitos durante la primera semana de enero.
El 77% renuncia después de la primera semana
El 40% renuncia luego de seis meses.
Solo el 8% cumple durante todo el año.
Por otro lado, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para ejecutar diferentes proyectos. En este caso, se preguntarán qué relación tiene la tecnología con los propósitos planteados. La respuesta es que se han creado aplicaciones móviles que son definidas como una ayuda para no rendirse y tampoco tener excusas para no cumplir los propósitos.  

Asobel recomienda las siguientes aplicaciones que pueden ser descargadas desde dispositivos con sistema Android e iOS.
  1. Para hacer deporte: 8Fit, Runtastic Pro, Full Fitness, cuentan con rutinas, entrenamientos personalizados y tiempo de duración de las actividades físicas que realicen.
  2. Para comer sano: True Food, ofrece un listado de alimentos que no han sido genéticamente modificados y Fooducate, es  muy útil porque da la opción de escanear el código de barras de un artículo y muestra las calorías, los ingredientes y componentes grasos que contiene.
  3. Para ahorrar: Monzo, da un reporte diario, semanal y mensual de todo lo que pagan, es decir lleva un control específico de los gastos. 
  4. Para dejar de fumar: Quit Smoking, de Android, registra cuántos días lleva sin fumar. Smoke Free, para iOS da a conocer datos específicos sobre lo que logran cada día al dejar de fumar.
Para finalizar, como dato curioso algunas investigaciones arrojan que “durante el mes de enero, los gimnasios a nivel mundial, registran hasta un 70% más de inscripciones que en el resto del año. El 90% de estos nuevos usuarios desertan durante el mes de marzo. Es decir que, solo el 10% cumple el propósito de hacer ejercicio y más de la mitad renuncia a los pocos meses”. Uno de los aspectos negativos que en ocasiones también obstaculiza tener éxito, es pensar constantemente en el “no puedo”, todo lo que se quiere se obtiene con persistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer