ASOBEL y CODENSA:Trabajo conjunto para beneficio de la comunidad


Una de las prioridades de gestión de ASOBEL es la optimización del alumbrado público en Ciudad Salitre Oriental. 

Ante las deficiencias en la iluminación, ASOBEL envió un derecho de petición a CODENSA, para solicitar la instalación y extensión de la red de alumbrado público en diferentes puntos del sector, especialmente en los senderos y espacios peatonales utilizados por los habitantes de los conjuntos residenciales ubicados en inmediaciones del canal San Francisco.

En este sentido, ASOBEL pidió la ampliación de la red en los costados norte y sur del Canal, entre la carrera 60 y la Avenida 68 y en el parque localizado al costado norte del San Francisco, también en la carrera 60.  De igual forma, la Asociación llamó la atención sobre las deficiencias en el alumbrado público en la zona verde de la carrilera, específicamente entre el borde norte del canal San Francisco y la avenida de La Esperanza y en los costados oriental y occidental de las carreras 22 y 23.
La Gerente de ASOBEL en compañía de funcionarios de CODENSA,
durante el recorrido nocturno realizado por el sector de Salitre Oriental.

Adicionalmente, ASOBEL solicitó el fortalecimiento de la red en el costado sur de la avenida de la Esperanza, especialmente entre las Carrera 67 y la avenida 68.

Sobre el particular, la Asociación señaló que estas deficiencias impactan los índices delincuenciales y se sitúa a los peatones en riesgo permanente, pues son amplios los espacios de penumbra que facilitan el accionar criminal ya que el campo de iluminación actual, en parques y alamedas, es muy reducido.

Ante esta situación, insistió ASOBEL en el documento, se requiere un estudio efectivo del alumbrado público del sector, pues algunos postes instalados no cuentan con luminarias, la red se suspende al finalizar el canal San Francisco y son numerosas las lámparas fuera de servicio.

Recorrido con CODENSA

En respuesta al derecho de petición de ASOBEL, CODENSA realizó un recorrido conjunto por diferentes sectores de Ciudad Salitre Oriental, incluyendo las inmediaciones de la Clínica Colombia.

Durante el recorrido nocturno, los representantes de CODENSA señalaron que las temporadas de lluvias ocasionaron algunos problemas en las instalaciones subterráneas, lo que incide directamente en las fallas del alumbrado público.

Así mismo, los funcionarios de CODENSA y la Gerencia de ASOBEL hicieron una inspección por el canal San Francisco, en inmediaciones del conjunto Arboleda del Salitre.  En este sector, los funcionarios señalaron que la falta de alumbrado se debe a que algunos constructores no entregaron la parte de urbanismo correspondiente.  En otros casos hicieron la cesión respectiva, pero ya finalizó la vida útil de las luminarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?