ASOBEL enfrenta los problemas del alumbrado público ‏

La situación es crítica: las constantes fallas en el alumbrado público de Salitre Oriental, ponen en riesgo la tranquilidad e integridad de los habitantes del sector.

Ante las constantes fallas en el servicio, ASOBEL ha seguido el conducto regular de reportar las anomalías ante CODENSA, aunque con el paso del tiempo, crece el número de reportes sin que se dé una solución de fondo a la problemática.

En el marco de las gestiones para recuperar la iluminación nocturna en el espacio público, ASOBEL pudo establecer con CODENSA, que algunos apagones  se producen por el hurto y el vandalismo que se viene registrando contra la infraestructura de transporte y distribución de energía para el sector.

En días pasados, los malhechores sustrajeron el cableado y el transformador ubicado debajo del puente de la avenida de La Esperanza con Carrera 68, lo que afectó la iluminación del espacio público en Ciudad Salitre Oriental.

Otra de las dificultades que ha tenido CODENSA para solucionar la problemática, se origina en el fenómeno de La Niña, y las fuertes lluvias que conlleva, pues las normas técnicas indican que no se pueden adelantar trabajos ni procesos correctivos cuando llueve.

Así mismo, las autoridades han explicado que el incremento del nivel freático que se aproxima a las cajas de energía, puede hacer que los cables exploten y se genere un corto circuito, lo que aumenta el número de fallas en el alumbrado público del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?