Editorial especial Día Internacional de la Mujer


La mujer es la madre que amamos, la hermana que cuidamos, la abuela que extrañamos, las tías que recordamos, la hija que preparamos para la vida y las amigas que disfrutamos. El valor de ser mujer radica en la fortaleza que sacamos todos los días y no solo para luchar por la igualdad de género, sino, para luchar por nosotras mismas y las personas que nos rodean.
Puede que en esta sociedad no estemos totalmente educados para conocer lo que vale ser mujer, sin embargo, no es del todo desconocido el hecho de que la belleza y la armonía de un hogar empieza por una mujer, que hace más cálido el ambiente de cualquier lugar y es el ser indispensable para ser feliz.
Apasionadas, enojonas, consentidas, sensibles, detallistas, meticulosas o como sea cada una de las mujeres, todas con nuestras locuras y hormonas logramos ser el complemento de lo que el hombre no tiene en mente, de lo que empieza siendo un día gris y termina siendo un día gris con un arcoíris, una sombrilla, un chocolate caliente y una sonrisa en alguien más.
Entonces, ¿por qué no sentirnos orgullosas de nosotras y de cómo somos? no necesitamos ser modelos de perfección que la sociedad nos plantea, solo se necesita no perder la esencia que cada una tenemos para seguir demostrando de todo lo que somos capaces. Aún más, reconocer que la belleza que lleva toda mujer es total, definitivamente inimitable, es la ventaja que nos permite guardar una identidad, unos sueños y unas capacidades.
En todo caso, es importante resaltar que el día de la mujer no debería celebrarse por costumbre, mas bien debería ser el día internacional del olvido femenino, es decir, el día internacional para que los hombres se acuerden de lo que se les olvidó valorar en todo un año. No obstante, agradecemos todos los lindos detalles que puedan darnos, de una u otra manera lo merecemos y nos encanta sentirnos especiales, por eso y mucho más Feliz Día Internacional de la Mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!