Expectativas de la comunidad sobre la gestión de Asobel este año

Por: Redacción ASOBEL

El Periódico Asobel 109 en Acción, tuvo la oportunidad de entrevistar a algunas administradoras de los conjuntos, donde manifestaron varios aspectos a mejorar. Para Martha Janeth Osorio, administradora del Conjunto Residencial Louisiana y Serrana, se puede trabajar en conjunto, fortaleciendo de esta manera la seguridad y combatiendo lo que afecta a los residentes de Ciudad Salitre Oriental. “Mi idea es que nos integremos y elaboremos programas, donde se vea más la gestión de Asobel, al interior de todos los copropietarios de las unidades, es decir que entreguen un informe de lo que hacen. Formar una especie de red de seguridad, en la que mostremos lo fuerte que somos, para atacar todas las debilidades que tiene el sector”.  Al mismo tiempo, aclaró que su preocupación e insistencia en crear una red es porque el sector está muy vulnerable debido a la inseguridad. 
Lilia Barahona, Administradora del conjunto Residencial Reserva del Salitre, hace énfasis en la importancia de llevar a cabo los planes y la unión que debe permanecer con todas las administraciones. “Tengo muchas expectativas en la gestión de Asobel, en el tema de salubridad, reparación de vías y mantenimiento de andenes, sé que no es fácil, es cuestión de tiempo y lo están haciendo. El cambio de la parte directiva, es un gran paso, significa trabajar con Asobel, es fundamental dar a conocer la gestión y confirmar que las acciones justifican el pago”. En la actualidad, se está trabajando en los temas mencionados por la administradora que generan impacto en la zona, los cambios son evidentes y las medidas oportunas han logrado parte de los objetivos trazados en este comienzo de año como asociación.  
Por otra parte, sin duda es una gran responsabilidad llevar a cabo los propósitos, con la junta directiva se quiere alcanzar una transformación y cumplirlos uno a uno.  Martha Lucia Villalba, administradora del Conjunto Residencial Karanday, menciona que Asobel debe acercarse más a los conjuntos, presentarse para conocer a quienes conforman la nueva  junta, ya que tienen inquietudes sobre los programas que están en desarrollo. “No hay nada más interesante que haya comunicación, trabajar unidos y sacar adelante a la comunidad”, agregó la administradora. 
Otra de las administradoras del sector expresó las problemáticas que merecen ser atendidas también, por  ejemplo, la basura en el espacio público, mascotas sin correa, las heces de las mascotas que no se recogen alrededor de los conjuntos y parques.

 Informe de propósitos 2018 Vicepresidencia de Seguridad de Asobel

Los administradores de conjuntos residenciales y la comunidad en general, solicitaron a Asobel informes de la gestión que se está haciendo, para su cumplimiento, la Vicepresidenta de Seguridad, Diana Cecilia Blanco, da a conocer sus propósitos para este 2018.

OBJETIVOS

SEGUIMIENTO
 Realizar reuniones trimestrales con los administradores y jefes de vigilancia, para tratar problemáticas de Ciudad Salitre Oriental, ya que se priorizarán trámites solicitados, quejas, inquietudes y proposiciones.
Tiempo: Cada tres meses.
-          La invitación será enviada por correo a los administradores y jefes de vigilancia, para llevar a cabo la charla en uno de nuestros conjuntos asociados.  
-          Se llevará una lista de asistencia.
Realizar campañas de concientización a los residentes, en especial a nuestros jóvenes, porque en temporada de vacaciones de mitad y final año, hacen mal uso de los parques y zonas verdes.
      -       Manejo de residuos de mascotas.
-          Manejo de residuos de desechos de basura.
-          Utilización  de los parques y gimnasios al aire libre.
Tiempo: Cada cuatro meses.
Se hará llegar la invitación a todos los residentes de Ciudad Salitre Oriental, por medio de las redes sociales de Asobel y el periódico Asobel 109 en Acción,  con el fin de hacer la charla en uno de nuestros conjuntos asociados.  
Seguir gestionando con la alcaldía, el tema de implementación de seguridad para los conjuntos adscritos a Asobel.
Tiempo: Cada año.
Se seguirá haciendo la debida gestión ante la alcaldía y se participará en los proyectos que nos ofrecen cada año.
Participar en las reuniones del frente de seguridad, donde se hablará acerca de los programas de recuperación de espacio público, seguridad, monumentos, manejo de residuos, movilidad, entre otros.
 Tiempo: Cada dos meses.
Se convocará a través de las redes sociales de Asobel, donde se especificará día, hora y fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer