Casa de Igualdad de Oportunidades, una buena oportunidad para las mujeres de Salitre oriental


A las CIO pueden acudir todas las mujeres mayores de edad que estén pasando por un momento difícil y requieran atención psicosocial, asesoría legal o que simplemente quieran ser escuchadas o recibir uno de los talleres que se ofrecen.
En la Carrera 31 No 25B-53 del Barrio Gran América, se encuentra la Casa de Igualdad de Oportunidades para el disfrute de las Mujeres de Teusaquillo, enfocada a que las mujeres reconozcan sus derechos y tengan salud plena desde el ámbito emocional.
Allí, pueden acudir todas las mujeres mayores de edad que estén pasando por un momento difícil y requieran atención psicosocial, asesoría legal o que simplemente quieran ser escuchadas o recibir uno de los talleres que se ofrecen.
Dentro de las actividades que ofrece la CIO Teusaquillo se encuentran: danza árabe, yoga, salsa, terapias chinas con masajes articulares y de respiración, cine foros, actividades física y de manualidades y el centro de inclusión digital, en el que las mujeres se convierten en ciudadanas digitales.
También pueden participar, los primeros miércoles de cada mes a las 2 p.m, en el Comité Local de Mujer y Género -COLMYG, donde tienen la oportunidad de ejercer una incidencia política, y expresar la realidad de las mujeres desde la UPZ a la que pertenecen.

Dentro de las actividades que ofrece la CIO Teusaquillo está el aprendizaje de la danza árabe, dirigido a todas las mujeres sin importar su edad o condición. 
De acuerdo con Andrea Barajas, Psicóloga especialista en desarrollo social, a las mujeres que visitan la Casa de Igualdad –CIO, se les hace sentir que no están solas. La idea es orientarlas, mejorar su calidad de vida y no permitir que ante una problemática entren en crisis. “Pueden salir con los mismos problemas o necesidades, pero ya tienen una ruta de atención y el conocimiento de que la  Ley 1257 de 2008 no las deja solas y que hay muchas cosas para hacer. Se trabajan los niveles de ansiedad, pueden desahogarse, relajarse, sentirse escuchadas y acogidas”, aclaró la profesional.

En cada localidad de Bogotá hay una casa de Igualdad de oportunidades, consulte su dirección en la página www.sdmujer.gov.co, comuníquese mediante el correo: cioteusaquillo@sdmujer.gov.co o al teléfono 3599501.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer