ASOBEL trabaja por mejorar la calidad de vida de sus residentes


Sin duda, los asociados de ASOBEL reconocen con creces que hacer parte de esta organización es importante, en la medida en que se consiguen oportunidades en conjunto y se logran procesos de índole distrital y local, los cuales redundan en el beneficio de toda la comunidad que reside o trabaja en el sector.

Aunque desde la Administración se sabe que falta mucho por hacer y diversos asuntos por cambiar o modernizar, ASOBEL no descansa en su gestión permanente. 
Recientemente se terminó la Rehabilitación del Alcantarillado Sanitario del canal El Ejido, en la Calle 22 entre carrera 55 y 56, donde se ampliaron las estructuras hidráulicas, de tuberías y estructuras de alivio para asegurar la disponibilidad de la infraestructura necesaria y cubrir la demanda, mejorar las condiciones del servicio actual y de los nuevos desarrollos del sector; para evitar posibles inundaciones en temporada invernal.

Canal El Ejido, donde se ampliaron las estructuras para ampliar su capacidad y evitar inundaciones.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dentro de las actividades técnicas del proyecto se realizaron excavación y retiro de material, instalación de red de alcantarillado Sanitario, instalación de tubería de concreto y el desvió de red local de acueducto.
También se participó en el Proyecto de Seguridad de la Alcaldía donde se obtuvieron recursos para invertir en tres sirenas y dos luces Led.  Las sirenas incluyen botones de pánico  que se activan cuando se presenta una novedad,  Las alarmas tendrán activación de los líderes elegidos y a cada sirena accederán 250 personas. Serán instaladas en tres puntos:

  1. Conjunto Residencial Loira hacia el costado de la Avenida Ferrocarril y el Canal San Francisco.
  2. En Capital Towers, donde quedan los hoteles Tryp y Wyndham.
  3. En el parque ubicado entre el Conjunto Parque Central Ciudad Salitre y Quintas de Salitre Alto. Dicho parque está sin iluminación porque el constructor no lo ha entregado al Distrito y es un punto vulnerable.

Las luces Led serán ubicadas en el Conjunto Puerto Madero y arriba de Colsubsidio entre los Conjuntos Scala 24 y 25 sobre la avenida ferrocarril.
De esta manera, aunque no Se cumplen todas las expectativas en materia de seguridad, se realiza un buen inicio para apoyar a los motorizados y minimizar los episodios de riesgo en estos puntos.
En los Conjunto Puerto Madero se ubicará una de las luces Led. El otro punto será cerca al Conjunto Puerto Madero.

En el parque ubicado entre el Conjunto Parque Central Ciudad Salitre y Quintas de Salitre Alto, será instalada una de las Sirenas con su respectivo botón de pánico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer