Si por la calle vas…

Por Diana Cecilia Blanco González, Vicepresidenta de seguridad de ASOBEL

 

·         Desconfía cuando detectes grupos de personas que se aproximan a ti: evítalos y no te detengas. Dirígete a un establecimiento público o negocio y pide ayuda.

·         En la calle, camina en el sentido opuesto a la circulación vial para evitar que un vehículo, motocicleta o bicicleta se te acerque sorpresivamente por detrás.

·         Cuando observes el reflejo de los vidrios, ventanas o cristales trata de utilizarlos como espejos para ver lo que sucede a tus espaldas.

·         Sé discreto en el uso de joyas y prendas de vestir, ya que esto es de gran atractivo para delincuentes que buscan objetos de valor.

·         Evita acercarte a algún vehículo que te solicite información: no permitas que te aborden personas desconocidas.

·         Evita conversar con extraños.

·         Procura salir siempre acompañado. Cuando vayas solo, mantente alerta y nunca te confíes porque haya gente alrededor tuyo. Los delincuentes cometen sus delitos a plena luz de día y en lugares concurridos.

·         Trata de no caminar solo cerca de tu casa u oficina. Si están planeando secuestrarte estos son los dos lugares más probables en donde cometerán el ilícito.

·         Evita el trato con vendedores ambulantes o con desconocidos, sobre todo si se encuentran en grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer