En ASOBEL celebramos el cumpleaños de Bogotá

Recientemente, Bogotá celebró su cumpleaños número 479. Normalmente, esta es una ocasión para rendir un homenaje lleno de halagos, obsequios y palabras cariñosas. ¿Pero cómo celebramos el cumpleaños de Bogotá?  En ASOBEL hicimos una reflexión sobre los obsequios que como Asociación y como ciudadanos le hemos hecho a la ciudad. 
 
De hecho, como comunidad organizada, no somos ciegos y sabemos de las falencias que padece Bogotá, pero no nos quedamos en la queja inútil sino que avanzamos, gestionamos y proponemos acciones concretas para superar las dificultades.
 
¿Qué la inseguridad amenaza a los ciudadanos? Es cierto. Pero en Ciudad Salitre Oriental hacemos un esfuerzo constante para enfrentar los desafíos de la delincuencia, no solo con el respaldo a las unidades motorizadas de ASOBEL, sino también con las medidas de autoprotección indispensables para vivir en una gran metrópolis. Además, lideramos constantemente procesos de articulación con las autoridades, con el propósito de enfrentar los retos que plantea la delincuencia en el territorio.
 
¿Qué la contaminación nos asfixia? Posiblemente. Sin embargo, en nuestro entorno velamos por el bienestar de los individuos arbóreos y de las plantas que hacen presencia en los jardines del sector. No nos quedamos atorados en la polución: la enfrentamos mediante la conservación de los árboles y el cuidado al medio ambiente en general.
 
¡Qué horror la invasión del espacio público! Totalmente de acuerdo. Por eso trabajamos intensamente en su cuidado y protección, articulando a las distintas autoridades para que defiendan el espacio que es de todos los ciudadanos. Además, promovemos la cultura ciudadana como un baluarte de nuestro territorio, motivando a la ciudadanía a abstenerse de adquirir bienes y servicios en el comercio informal. De igual forma sensibilizamos a la comunidad para que evite el uso de las bahías de parqueo, no solo por la seguridad sino también para disponer de espacios en caso de emergencia.
 
En ASOBEL no nos resignamos a contemplar las malas prácticas ciudadanas, sino que trabajamos con ahínco para vincular a nuestros residentes en los procesos que forjan mejores ciudadanos y fortalecen el empoderamiento territorial.
 
Por todo lo anterior, la Asociación no se remite exclusivamente a una frase de celebración del cumpleaños de la ciudad, sino que lidera las acciones que hacen que Ciudad Salitre Oriental sea un obsequio constante y generoso para la capital del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer