Problemas de iluminación: unión más allá de la gestión

Durante varios años, los residentes de Parque Central Ciudad Salitre y Arboleda han manifestado su preocupación por la pésima iluminación del parque ubicado en la Carrera 63 con Calle 22, justo en medio de ambas copropiedades, pues a pesar de la existencia de postes y luminarias, los bombillos están fundidos y no ha sido posible su reemplazo.
 
De hecho, ASOBEL ha trabajado intensamente para tratar de solucionar un problema que afecta la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de los residentes de ese punto de Ciudad Salitre Oriental.
 
El pasado 13 de enero, los administradores Liliana Ebratt, Cesar Pérez y Martha Pacheco, solicitaron el apoyo de ASOBEL para apresurar la revisión de la iluminación del parque.  En esta tarea, la Asociación contactó a la gestora de Codensa, cuya diligencia permitió obtener, ese mismo día, el radicado de la orden de servicio.
 
Posteriormente, el 7 de febrero, Codensa adelantó una visita técnica al sector.  Tres días después, el Dadep realizó una revisión en el sistema e identificó que el terreno correspondiente al parque no ha sido entregado por la constructora al Distrito.  Por tal razón, el parque no figura como público y en este orden de ideas, Codensa no puede realizar intervención alguna.
 
Así las cosas, en caso de que la constructora no haga la entrega del terreno al Distrito, las copropiedades tendrían que asumir el costo de iluminar el parque, lo que resulta absurdo si se tiene en cuenta que el parque es, en la práctica, un espacio público para toda la ciudad.
 
Ante esta situación, resulta fundamental que las copropiedades afectadas emprendan las gestiones correspondientes ante la constructora, para que oficialice la entrega del terreno a la ciudad.  De igual forma, se ha sugerido que la problemática sea abordada en las asambleas de cada copropiedad, de tal forma que se logre la articulación de los conjuntos para agilizar el proceso, que cuenta con todo el respaldo de la Asociación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!