Nos escriben

Ruido y contaminación
 
Les escribo con el fin de dar a conocer mi punto de vista sobre las afectaciones que se vienen presentando en Ciudad Salitre Oriental. Llevo viviendo en el sector 12 años, siempre viendo con buenos ojos el fortalecimiento del barrio. Hace 6 meses decidí adquirir junto con mi esposa un segundo apartamento en el conjunto Plaza del Sol y muy felices decidimos remodelarlo y continuar viviendo en el sector. Pero he ahí mi frustración al darme cuenta del ruido tan excesivo que se presenta todos los días por buses de colegios, buses de transporte público, carros particulares, camiones y motocicletas: el olor y ruido emitidos por estas máquinas no es normal y creo que pasa los niveles permitidos y eso que vivo en un séptimo piso: es impresionante como cada día existe más ruido y nadie intenta hacer algo al respeto. La calidad de vida debe primar sobre muchas otras cosas.
 
El ruido es impresionante desde las 4:45 a.m., no existe el mínimo respeto por parte de esos buses pitando y acelerando como si fuera una pista y en la tarde, de 4 a 7 p.m. es lo mismo. He visto como otros barrios se han organizado en este tema cuidando las calles y a sus habitantes, además organizando estos buses para que todos puedan vivir en paz y armonía, protegiendo desde el más pequeño que sale a estudiar hasta el más adulto que merece por sus años descansar.
 
Andrés Farfán
 
Iluminación
 
Soy residente de Salitre Alto y quisiera que la organización estuviera atenta a la iluminación de algunas zonas. Por ejemplo, en la vía que conduce a Salitre Alto, recientemente cambiaron las luminarias por luces led, pero ya hay un par dañadas.
 
De igual forma, en la vera de la pista peatonal detrás de Toscana acababan de cambiar las luminarias y ya aparecen varios postes sin luz, lo que genera una oscuridad peligrosa para quien atraviesa el puente sobre el Canal. De la misma forma, en la vía de acceso a Parque Central Ciudad Salitre y en el parque al lado del mismo conjunto, hace tiempo no reponen las luminarias fundidas. 
 
Finalmente el camino peatonal para acceder a Salitre Alto, al lado del hotel Radisson AR, que está a la orilla del canal San Francisco, parece una pista de bicicrós. ¿Hay forma de que ustedes puedan intervenir?
 
Eduard Soto
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer