martes, 29 de noviembre de 2016

Simulacro en Ciudad Salitre Oriental: avance evidente en la gestión de riesgo

El pasado 26 de octubre se realizó el quinto Simulacro Nacional de Emergencias, un ejercicio que puso a prueba la efectividad de las estrategias que se vienen implementando también en nuestro territorio, a la hora de enfrentar una situación de catástrofe. En esta oportunidad no se realizó un simulacro independiente para las zonas residenciales, sino que fue enfocado a todos los sectores en el distrito.
 
Con el lema ¡Me informo, planifico y respondo!, el simulacro fue direccionado al mejoramiento de la planeación, coordinación y comunicación entre la comunidad y las entidades públicas y privadas, optimizando la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas. Es importante anotar que el Idiger realizó una agresiva campaña para promover la jornada.
 
Así, ASOBEL, el Consejo Local de Gestión de Riesgo y los sectores residencial y empresarial, trabajaron durante los meses de septiembre y octubre en la preparación del simulacro, teniendo en cuenta la importancia de articular acciones con el propósito de revisar el inventario de recursos disponibles e identificar los puntos de encuentro en Ciudad Salitre Oriental.
 
De igual forma, el simulacro permitió evaluar los protocolos y procedimientos relacionados con la gestión de riesgo, fortaleciendo además los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario