Simulacro en Ciudad Salitre Oriental: avance evidente en la gestión de riesgo

El pasado 26 de octubre se realizó el quinto Simulacro Nacional de Emergencias, un ejercicio que puso a prueba la efectividad de las estrategias que se vienen implementando también en nuestro territorio, a la hora de enfrentar una situación de catástrofe. En esta oportunidad no se realizó un simulacro independiente para las zonas residenciales, sino que fue enfocado a todos los sectores en el distrito.
 
Con el lema ¡Me informo, planifico y respondo!, el simulacro fue direccionado al mejoramiento de la planeación, coordinación y comunicación entre la comunidad y las entidades públicas y privadas, optimizando la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas. Es importante anotar que el Idiger realizó una agresiva campaña para promover la jornada.
 
Así, ASOBEL, el Consejo Local de Gestión de Riesgo y los sectores residencial y empresarial, trabajaron durante los meses de septiembre y octubre en la preparación del simulacro, teniendo en cuenta la importancia de articular acciones con el propósito de revisar el inventario de recursos disponibles e identificar los puntos de encuentro en Ciudad Salitre Oriental.
 
De igual forma, el simulacro permitió evaluar los protocolos y procedimientos relacionados con la gestión de riesgo, fortaleciendo además los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco