La multa más cara por contaminación ambiental

Por contaminación ambiental, el gobierno distrital impuso la multa más costosa de la que se tenga noticia en Bogotá. La sanción fue impuesta a Petrobras, empresa que deberá pagar 4.474 millones de pesos por la contaminación ocasionada por una estación de servicio en la calle 106 con carrera 9.
 
En la decisión, la Secretaría Distrital de Ambiente determinó que los vecinos sufrieron afectaciones por la contaminación del suelo y del agua. Por el mismo proceso, la firma Inversiones Rumar Ltda pagará 1.718 millones de pesos.
 
Sin embargo, estas no fueron las únicas sanciones expedidas por la autoridad ambiental.  De hecho, Grasco Ltda. fue multada con 561 millones de pesos por exceso de consumo de aguas subterráneas y la empresa Permoda Ltda. recibió una sanción de 1.792 millones de pesos por verter aguas residuales con tintes al alcantarillado.
 
Adicionalmente, la SDA sancionó con una multa de 22 millones de pesos a la propiedad horizontal Saint Mitchell, en Teusaquillo, por sobrepasar los niveles de ruido permitidos, ya que en las mediciones se determinó que sobrepasaban los 55 decibeles permitidos para una zona residencial.
 
Por si fuera poco, la SDA impuso otras multas por contaminación exterior ilegal visual, debido a la instalación de afiches, pasacalles y pendones en el espacio público.  Estas sanciones fueron impuestas a un asadero de pollos y a una reconocida inmobiliaria de la ciudad, lo que se suma a las multas ya impuestas, a comienzos de 2016 a Directv y a otras empresas de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer