Ecos de la visita del alcalde de Teusaquillo

 
 
Después de la visita realizada por el alcalde de Teusaquillo Rodrigo Bernal a Ciudad Salitre Oriental, ASOBEL elaboró un documento en el que consignó los diferentes temas tratados durante el recorrido, visibilizando ante la administración local, las necesidades y expectativas más apremiantes del sector.
 
Seguridad
 
En el documento, ASOBEL enumeró detalladamente las zonas críticas en materia de seguridad, especificando el tipo de delitos que se presentan en cada punto.  En este sentido, la Asociación hizo énfasis en las modalidades delictivas más frecuentes en el sector, como la suplantación de autoridad, el hurto a residencias y el fleteo. 
 
Otro tema abordado por la Asociación fue el de la obra abandonada en donde funcionaría el nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.  En esta problemática concreta, ASOBEL enumeró los problemas de seguridad y convivencia que viene generando el abandono de esta estructura, perjudicando a toda la comunidad del sector.
 
De igual forma, la Asociación reiteró la necesidad de un CAI móvil que tenga jurisdicción específica en el territorio de Ciudad Salitre Oriental, de tal manera que se enfrenten adecuadamente las problemáticas de seguridad que se presentan en el territorio.
 
Movilidad
 
De otro lado, ASOBEL señaló en el documento que evitar la ocupación indebida de las bahías de parqueo y la recuperación de las vías, son necesidades impostergables.  Por esta razón, reiteró el llamado para que las autoridades locales y distritales avancen en la sanción y retiro de vehículos abandonados, permitiendo de esta manera una mejor movilidad en Ciudad Salitre Oriental.
 
Adicionalmente, ASOBEL puso de manifiesto la necesidad de descongestionar la avenida de La Esperanza, especialmente en sentido occidente-oriente, estableciendo un plan de manejo de flujo vehicular tanto en la oreja de la Clínica Colombia como en la entrada de la Fiscalía General de la Nación. 
 
Así mismo, la Asociación indicó que es indispensable la instalación de un semáforo para el cruce peatonal en la avenida de La Esperanza, frente a Gran Estación. Finalmente, en el tema de movilidad, ASOBEL solicitó que se ejecute la prohibición de tránsito de vehículos pesados por la Carrera 60.
 
Espacio público
 
En este tema, ASOBEL solicitó la realización de operativos continuos para la recuperación del espacio público que ha sido invadido por el comercio informal, indicando los graves problemas de seguridad, de movilidad y de afectación sanitaria que generan los vendedores ambulantes en el territorio.  De otro lado, la Asociación hizo énfasis en la necesidad de lograr la restitución de la zona de ronda del canal San Francisco y de la vía del ferrocarril.
 
Adicionalmente, la Asociación pidió a la Alcaldía Local, un mayor esfuerzo en el mantenimiento del mobiliario urbano, así como de los escenarios deportivos y del espacio público en general.
 
Ambiente
 
Sobre este particular, ASOBEL hizo énfasis en la necesidad de ejecutar una poda radicular de los árboles cuyas raíces están deteriorando seriamente las zonas duras de Ciudad Salitre Oriental. Además, la Asociación planteó la urgencia de organizar la recolección de los residuos de los jardines de los conjuntos, así como de los desechos que quedan, después del mantenimiento del arbolado en el sector.
 
De igual forma, la Asociación reiteró la urgencia de emprender el mantenimiento y conservación de los individuos arbóreos que residen en nuestro territorio.  Adicionalmente, ASOBEL pidió que las autoridades locales apliquen las sanciones correspondientes, a todos aquellos que generan contaminación en el canal San Francisco.
 
Centro comunitario
 
Finalmente, ASOBEL ratificó la solicitud de un espacio para construir el centro comunitario de Ciudad Salitre Oriental, como punto de encuentro y desarrollo para los residentes del sector.  En este sentido, la Asociación hizo énfasis en la necesidad de recibir un mayor apoyo para las actividades que realiza el grupo de personas mayores.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer