Monitoreo del espacio público: trabajo conjunto para la seguridad de todos

Gracias al respaldo e información de los guardas de seguridad de los conjuntos de Ciudad Salitre Oriental, las unidades motorizadas de ASOBEL pueden desarrollar un control eficaz del espacio público del sector.
 
Vehículos sospechosos
Durante el último mes, los motorizados de ASOBEL recibieron ocho llamados relacionados con automotores sospechosos. Uno de los casos se relacionó con un vehículo abandonado en la Carrera 66 con Calle 22 B.  Al acudir las unidades de la Asociación, encontraron que el automóvil tenía las puertas sin seguro.  De inmediato se solicitó el respaldo del Tercer cuadrante de la Policía, quienes inspeccionaron el automotor y decidieron inmovilizarlo.  Sin embargo, el propietario apareció justo en ese momento y explicó que había estacionado por estar cobijado con el Pico y placa. 
 
De otro lado, los guardas de Santa María de la Esperanza reportaron la presencia de un taxi que llevaba más de 40 minutos estacionado en la bahía de parqueo.  Las unidades motorizadas de ASOBEL arribaron al sitio y requirieron al conductor, quien explicó que estaba esperando que abrieran el búnker de la Fiscalía, aunque de inmediato se retiró del lugar. 
 
Personas sospechosas
En febrero, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron nueve llamados relacionados con la presencia de personas sospechosas. En uno de los casos, los guardas de Parque de Cádiz reportaron la presencia de dos sujetos que deambulaban por el canal San Francisco.  Los motorizados de ASOBEL hicieron presencia y solicitaron el respaldo del Tercer cuadrante de la Policía.  Como resultado del trabajo conjunto, se logró interceptar a los individuos, quienes estaban indocumentados y fueron trasladados al CAI Esmeralda.
 
De igual forma, los guardas de Plazuela de Toscana dieron aviso sobre la presencia de dos individuos sospechosos.  De inmediato, las unidades de ASOBEL acudieron al llamado y abordaron a los sujetos para retirarlos de la zona.  Ante el requerimiento, los sospechosos se separaron y fueron seguidos por los motorizados, quienes reportaron la situación a los conjuntos Louisiana, Parque Barcelona y Reservas del Salitre, para que incrementaran las alertas por la presencia de los sujetos.  Finalmente los sospechosos se retiraron del sector.
 
En alerta
La problemática de los ciudadanos habitantes de calle viene impactando especialmente a los residentes de Loira Real. En febrero pasado, los guardas del conjunto reportaron en cuatro oportunidades, la presencia de estos ciudadanos en sus inmediaciones. Esta situación también afectó al conjunto San Sebastián, cuyas zonas verdes son utilizadas por estos ciudadanos para consumir alucinógenos o pasar la resaca.
 
De otro lado, en febrero, los guardas de Torres de Salitre Alto y de Serrana reportaron la presencia de comerciantes informales en el sector. Los dos casos fueron atendidos por las unidades motorizadas de ASOBEL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer