Limpieza del canal San Francisco... ¿Viene en camino?

Después de esperar más de 24 meses y enviar decenas de cartas y derechos de petición, ASOBEL obtuvo el compromiso de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá de realizar el mantenimiento del canal San Francisco.
 
En respuesta al último Derecho de petición, enviado en enero pasado por el Presidente de ASOBEL Édgar Pacheco Vargas; la División Servicio Alcantarillado Zona 3 de la EAAB señaló que desde los primeros días del mes de febrero emprendió el mantenimiento y la limpieza de Canal.
 
En el documento, firmado por Juan Edilberto Díaz Martínez; la EAAB informa que en este momento las labores se adelantan en el sector de la Carrera 80 A, entre las calles 20 y 13 A. 
 
Así mismo, la respuesta establece que una vez se terminen los trabajos en el sector mencionado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá continuará con el mantenimiento en los demás puntos críticos del canal San Francisco, incluyendo el sector de la Calle 22 A entre las carreras 50 y 68.
 
El Derecho de petición
Como lo informamos en la edición anterior de 109 EN ACCIÓN, ASOBEL envió un Derecho de petición a la EAAB para que ordenara, con carácter urgente, el drenaje de lodos y residuos y la limpieza a fondo del lecho del Canal, con el fin de eliminar la proliferación de vectores y roedores asentados en las aguas estancadas y en los alrededores del San Francisco, específicamente en el sector que va desde la Carrera 50 hasta la Avenida 68.
 
En el documento, ASOBEL manifestó que la ausencia de mantenimiento viene provocando olores nauseabundos y un deplorable aspecto que contrasta con los esfuerzos para mantener en óptimo estado el paisaje de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco