jueves, 21 de abril de 2011

Compromisos de la Alcaldía de Teusaquillo con ASOBEL en seguridad

Hay una identidad fundamental entre ASOBEL y la Alcaldía Local: trabajar por el mejoramiento constante de la calidad de vida de los habitantes de la UPZ 109.  Ese propósito común se convierte en un compromiso que debe materializarse en acciones efectivas para el beneficio del sector.

Por tal motivo, ASOBEL y el Alcalde de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid, han acordado una serie de tareas para conseguir el bienestar de los habitantes de Salitre Oriental.  En este sentido, la Asociación y la Alcaldía Local hicieron un balance sobre diferentes temas que impactan la calidad de vida en la zona.


Durante la reunión, ASOBEL presentó un informe detallado de los hechos generadores de perturbación y las inconformidades que la comunidad manifiesta.

Igualmente, el Alcalde fue informado por ASOBEL sobre la seriedad con que la Policía de Teusaquillo ha asumido el compromiso del proyecto institucional de los cuadrantes de seguridad, ratificando el esfuerzo que ha venido realizando para difundir y vincular a la comunidad con los cuadrantes.

De otro lado, el Alcalde se comprometió a motivar la implementación del Plan Integral de Convivencia y Seguridad en Ciudad Salitre.  Este plan busca  armonizar la presencia institucional con los cuadrantes, lo que convertiría a la UPZ 109 en pionera en la ejecución de este Plan en la localidad.

Así mismo, ASOBEL informó que se están ultimando los detalles para emprender el plan de minutas, que serán entregadas en cada conjunto del sector, con el fin de generar indicadores de gestión que permitan medir los alcances y las debilidades en seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada